Infiltraciones de Ozono para Columna Vertebral

¿QUÉ ES?

El ozono es un gas derivado del oxígeno, es una molécula de O3 con múltiples efectos terapéuticos

La Ozonoterapia es la administración de ozono médico en el organismo para el tratamiento de diferentes enfermedades. La terapia con Ozono, utilizada tanto para hernias o protrusiones discales, ya sea lumbares o cervicales, resulta de gran efectividad en la mayoría de los casos.

La acción médica del ozono se deriva de su capacidad de:

Modulación del sistema inmunitario.
Modulación del estrés oxidativo y la inflamación.
Mejora la oxigenación de los tejidos.
Acción directa de tipo desinfectante y trófico (útil en heridas).

¿PARA QUÉ PATOLOGÍAS SE UTILIZA?

El Ozono cuenta con múltiples aplicaciones y es uno de los tratamientos más utilizados para resolver problemas de hernias discales sin necesidad de cirugía . Según el diagnóstico del paciente, combinamos la terapia con Ozono con otros tratamientos como la descompresión axial vertebral o infiltraciones consiguiendo maximizar los resultados.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ozono?

La duración del tratamiento con ozono dependerá de cada paciente y de la patología tratada. El ozono está contraindicado en casos de hipertensión arterial severa descontrolada, infarto o ictus reciente , tener alteraciones de la coagulación no controladas o hipertiroidismo severo no tratado.

¿Cuántas sesiones de ozono se requieren para abordar hernias discales?

En idealidad, bastaría con una única sesión, conocida como «prueba de infiltración». Si, durante esta primera infiltración de ozono, los síntomas del paciente no mejoran en un 80%, no se justifica la realización de sesiones adicionales. Esto no sugiere que el ozono carezca de beneficios en pacientes en general, sino que el paciente en cuestión presenta una lesión de mayor envergadura, para la cual se debe buscar un tratamiento más apropiado para la columna.

¿Cuáles son las ventajas de optar por las infiltraciones de ozono en la columna vertebral?
– Este tratamiento es económico.
– Normalmente, no se asocian efectos secundarios.
– No es necesario que el paciente sea hospitalizado.

¿Cuáles son los posibles riesgos de las infiltraciones de ozono en la columna vertebral?
El ozono en sí mismo no presenta contraindicaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en las infiltraciones de ozono se suelen combinar con otros medicamentos antiinflamatorios, los cuales pueden ocasionar reacciones naturales comunes asociadas a ellos.

Es importante recordar que esta información se proporciona con fines informativos y que solo un especialista en columna vertebral podrá determinar cuál es el tratamiento adecuado para un problema específico en la columna vertebral.

¿Necesita una valoración de su columna?

    Contacto

    Llámenos

    606 825 908
    868 021 580

    Email

    info@cacmediterraneo.com

    Donde estamos

    Avenida de la libertad, 7, entresuelo 2
    30009
    Murcia

    Envíenos un mensaje

    Abrir chat
    Gracias por visitar CACM, ¿Cómo podemos ayudarte?