Fisioterapia Deportiva
«Lesiones deportivas» hacen referencia a daños corporales que se producen durante la práctica de un deporte o al realizar ejercicios físicos.
«Lesiones deportivas» hacen referencia a daños corporales que se producen durante la práctica de un deporte o al realizar ejercicios físicos. Algunas de estas lesiones son de naturaleza accidental, mientras que otras pueden originarse debido a una mala técnica de entrenamiento o el uso incorrecto del equipo deportivo. En ocasiones, las personas sufren lesiones debido a una falta de preparación física adecuada. En determinados casos, las lesiones resultan de una falta de calentamiento o estiramientos previos antes de jugar o hacer ejercicio. Estas lesiones deportivas se dividen en dos categorías: agudas y crónicas.
Las lesiones agudas surgen de manera súbita durante la práctica deportiva o el ejercicio físico. Entre las lesiones agudas más comunes se incluyen esguinces de tobillo, tensiones en la espalda y fracturas en las manos. Los síntomas de una lesión aguda comprenden un dolor intenso y repentino, inflamación, la incapacidad de apoyarse en una pierna, rodilla, tobillo o pie, o en un brazo, codo, muñeca, mano o dedo extremadamente doloridos, así como dificultades para mover una articulación de forma normal y debilidad significativa en una pierna o un brazo. En algunos casos, una lesión aguda se manifiesta con una articulación o hueso visiblemente desplazado de su posición normal.
Por otro lado, las lesiones crónicas se desarrollan tras una prolongada práctica deportiva o ejercicio físico. Los síntomas de una lesión crónica incluyen dolor que se presenta mientras se practica deporte o durante el ejercicio, o incluso un dolor leve que persiste incluso en reposo, así como la inflamación.
¿Necesita una valoración de su columna?
Contacto
Llámenos
606 825 908
868 021 580
info@cacmediterraneo.com
Donde estamos
Avenida de la libertad, 7, entresuelo 2
30009
Murcia